• sábado 10 de diciembre del 2022

Habilitado el aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados este jueves en Jaén y amarillo en Córdoba y Granada

img

SEVILLA, diez Ago.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado, de cara a este jueves, el aviso naranja por temperaturas que tienen la posibilidad de lograr los 40 grados en la provincia de Jaén, a la par que sostiene los anuncios amarillos en Córdoba y Granada por exceso de calor.

Según la información trasladada por la Aemet en su página, consultada por Europa Press, todos y cada uno de los anuncios se prevén que estén activos desde las 13,00 hasta las 20,59 horas.

Por provincias, en Jaén se estima que la región de Cazorla y Segura llegue a los 40 grados de temperatura, al paso que Morena y Condado y del Valle del Guadalquivir logren lograr los 39 grados.

El peligro por exceso de calor se estima asimismo en la provincia de Córdoba y Granada, donde la campiña cordobesa y la Cuenca del Genil granadina tengan máximas de hasta 39 grados.

En lo referente a la predicción en Andalucía, se aguardan cielos poco nublados con intervalos de nubes bajas y nieblas matinales en el tercio occidental, sin descartar brumas, tal como nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, con una pequeña posibilidad de calabobos apartados. No obstante, tampoco se desecha una rápida calima, mucho más posible en el sur y el este de la red social.

Por otro lado, las temperaturas mínimas van a ir en descenso en el tercio occidental y con escasos cambios en el resto, al tiempo que las máximas van a ir sin cambios o en rápido ascenso. Los vientos van a ser cambiantes flojos con brisas, tendiendo a suroeste. Además, se estima Levante esporádicamente fuerte en el litoral mediterráneo mucho más oriental.

Más información

Habilitado el aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados este jueves en Jaén y amarillo en Córdoba y Granada