• martes 06 de diciembre del 2022

Habilitado el Nivel 1 del Plan de Emergencias por el incendio en Pinos Puente (Granada)

img

PINOS PUENTE (GRANADA), 25 Jul.

La Junta de Andalucía ha habilitado este lunes el Nivel 1 del Plan de Emergencias frente Incendios Forestales por un fuego que se está generando en el término municipal de Pinos Puente (Granada) en un paraje popular como Cerro del Infante.

   Así lo informó el Plan Infoca en sus comunidades, donde ha detallado que las llamas se han producido en el paraje de Sierra Elvira cerca de las 17,40 horas y que el plan de urgencias se ha habilitado a las 19,20 horas.

   Estos instantes hay haciendo un trabajo en su extinción un total de nueve medios aéreos, entre aquéllos que están tres helicópteros --uno Kamov--, 4 aeroplanos con carga en tierra, un helicóptero de mando y un avioneta de coordinación.

   Con en relación a los efectivos en tierra, hay en la actualidad haciendo un trabajo 80 bomberos forestales, 2 especialistas de operaciones, 2 agentes de medio ambiente, un conjunto de urgencias, una unidad móvil inteligente de meteorología y transmisiones y tres automóviles autobomba.

   El nivel 1 decretado por el Gobierno andaluz se activa en esos incendios que tienen la posibilidad de ser controlados con los medios de extinción previstos en el plan, pero que se prevé por su viable evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de la gente y de los recursos de naturaleza no forestal.

   El servicio 112 ha recibido mucho más de cien llamadas por este incendio. La primera de ellas se ha producido minutos después de las 16n00 horas, donde se comunicaba de un incendio en la región del Cerro del Infante, según ha movido el 112 en un aviso.

   De inmediato, la salón organizadora ha habilitado a la Guardia Civil, a los Bomberos, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) --que ha movilizado a 2 profesionales, tres agentes y 2 automóviles--, a la Policía Local, a la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, a Protección Civil y al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, tal como a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Atarfe, Albolote, Huétor Vega y  Santa Fe.

Más información

Habilitado el Nivel 1 del Plan de Emergencias por el incendio en Pinos Puente (Granada)

Noticias de hoy más vistas