• lunes 26 de septiembre del 2022

Habilitado el nivel 1 por el nuevo incendio forestal en Mijas y cortada la AP-7 en múltiples km por el humo

img

Cortada la AP-7 en los dos sentidos entre los km 201 y 214 por el humo

MÁLAGA, 26 Jul.

La encargada del Gobierno andaluz en Málaga en funcionalidades, Carmen Casero, ha habilitado este martes el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales frente a la evolución del fuego en el término municipal de Mijas.

Este nuevo incendio, el tercero en once días, se ha proclamado en la región de La Majadilla del Muerto, donde ahora trabajan efectivos del Plan Infoca y bomberos de la ciudad.

Además, conforme han informado fuentes de Tráfico a Europa Press y de Emergencias 112 Andalucía, sigue cortada en los dos sentidos la autopista de peaje AP-7; específicamente entre los km 201 y 214 por el humo del incendio. Así, desde Emergencias han pedido precaución a la población y que se prosigan las advertencias de los operativos que están en el sitio.

Hasta el instante se han desplegado seis medios aéreos (2 aeroplanos de carga en tierra, un helicóptero rápido, uno semipesado, un Súper Puma y un Kamov), conforme han informado desde el Plan Infoca en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, recogido por Europa Press, se detalla que hasta el sitio se han alejado 90 bomberos forestales, 4 especialistas de operaciones, tres agente de medio ambiente y un técnico de extinción. Emergencias 112 Andalucía ha recibido múltiples llamadas de ciudadanos alertando del fuego.

Se trata del tercer incendio en el término municipal de Mijas en pocos días. El primero, aun no dado por extinguido, se declaró el 15 de julio en el paraje El Higuerón, extendiéndose después a los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande; al paso que el segundo, ahora apagado, se declaró el pasado domingo.

Más información

Habilitado el nivel 1 por el nuevo incendio forestal en Mijas y cortada la AP-7 en múltiples km por el humo