Hallado cadáver de uno de los dos soldados extraviados en un lago cordobés durante ejercicio militar.

Hallado cadáver de uno de los dos soldados extraviados en un lago cordobés durante ejercicio militar.

CÓRDOBA, 21 Dic. - En el transcurso de unas maniobras militares en el lago de la base de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Cerro Muriano, término municipal de Obejo en Córdoba, se ha producido la desaparición de dos militares. En una operación de búsqueda que se ha llevado a cabo este jueves, ha sido encontrado el cuerpo de uno de ellos, aunque aún no se ha dado a conocer su identidad. Esta información ha sido confirmada por fuentes cercanas a la operación.

En la labor de búsqueda participan la Guardia Civil, con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), la Policía, los Bomberos del Parque del Granadal de Córdoba y personal del 061, así como el personal de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X.

En estos momentos, los equipos están trabajando en la zona y también han tenido que atender a otros militares que presentaban síntomas de hipotermia.

Se ha confirmado que uno de los dos militares desaparecidos es natural de El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla. La familia del militar se ha trasladado desde esta localidad hasta la base militar en Córdoba, según informantes consultados por Europa Press.

Tags

Categoría

Andalucía