Hallan plantaciones ilegales de marihuana en viviendas VPO de Vélez-Málaga

Hallan plantaciones ilegales de marihuana en viviendas VPO de Vélez-Málaga

La Operación Green Gold, llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha culminado con la detención de 21 personas y la confiscación de más de 3.300 plantas de marihuana en Vélez-Málaga.

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV Estupefacientes) de la Comisaría de Vélez-Málaga, lideró la investigación en el barrio veleño de Carabanchel, contando con el respaldo de las unidades de Medios Aéreos, Subsuelo, Guías Caninos y UPR de la Comisaría Provincial.

La operación se inició gracias a una serie de informaciones que apuntaban al uso de varias viviendas de un mismo edificio para el cultivo intensivo de marihuana. Siguiendo estas pistas, el pasado 7 de noviembre se llevó a cabo un operativo en el que participaron 60 agentes de la Policía Nacional, quienes realizaron 14 entradas y registros en los inmuebles señalados.

En la ejecución de los registros, la AVRA colaboró tapando y cerrando con seguridad doce viviendas sociales, que habían sido transformadas en laboratorios de marihuana. Además, técnicos de una compañía eléctrica confirmaron que los inmuebles estaban conectados ilegalmente a la red de suministro público.

Las viviendas recuperadas serán sometidas a procesos de rehabilitación por parte de las autoridades competentes para ser devueltas a su propósito original como viviendas públicas.

En total, se incautaron más de 3.300 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento y floración, así como tres kilogramos de marihuana en cogollos, 100 gramos de cocaína, 7.080 euros, dos pistolas simuladas, una táser, un machete, un puñal y dos navajas.

Los detenidos, trece hombres y ocho mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 58 años, se enfrentan a cargos relacionados con tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, que ya ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de los sospechosos.

Tags

Categoría

Málaga