Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Hallan sin vida a un surfista en la costa de El Palmar, Vejer (Cádiz)

Hallan sin vida a un surfista en la costa de El Palmar, Vejer (Cádiz)

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Nov.

En la mañana de hoy, se ha producido un trágico incidente en la playa de El Palmar, ubicada en el municipio gaditano de Vejer de la Frontera, donde los servicios de emergencia han rescatado el cuerpo sin vida de un surfista.

De acuerdo con el comunicado emitido por el servicio Emergencias 112 Andalucía, el trágico suceso fue alertado por un testigo al centro de coordinación a las 11:10 horas. El testigo informó que un hombre en una tabla de surf estaba siendo arrastrado por la corriente hacia el interior del mar y no podía regresar, habiendo pasado las boyas de la playa de El Palmar.

Inmediatamente, el 112 alertó a Cruz Roja, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplegó un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), a la Policía Local y a Salvamento Marítimo de Tarifa.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, el surfista fallecido fue localizado en la tabla y posteriormente fue trasladado al puerto de Barbate. Hasta el momento, no se ha dado a conocer las circunstancias exactas en las que se produjo este lamentable suceso.