Heineken y sindicatos pactan ERE con 127 afectados, principalmente prejubilaciones.

Heineken y sindicatos pactan ERE con 127 afectados, principalmente prejubilaciones.

Heineken España, la prestigiosa cervecera, ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales de la compañía para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 127 trabajadores. Sin embargo, es importante destacar que la gran mayoría de estas salidas serán a través de prejubilaciones, mostrando así el compromiso de la empresa con el bienestar de sus empleados.

Este ERE, ratificado por más del 85% de los empleados de la compañía, obedece a "causas organizativas" y supone la salida de 127 empleados de prácticamente todas las áreas de la organización. Heineken España ha buscado formalizar este proceso de una manera justa y respetuosa con sus trabajadores.

El fabricante de marcas tan reconocidas como Cruzcampo y El Águila ha explicado que este plan tiene como objetivo principal mejorar su competitividad y asegurar la adaptabilidad de la empresa ante las nuevas necesidades de los consumidores y clientes. En un entorno económico inestable, Heineken España busca consolidarse como una empresa ágil y flexible.

Además, este plan sienta las bases para un crecimiento sostenible en el futuro, tanto para la cervecera como para sus trabajadores. La compañía ha afrontado este proceso con el máximo respeto hacia las personas, demostrando su seriedad y responsabilidad en todo momento. El diálogo y la construcción conjunta han sido primordiales para lograr el beneficio de todos los involucrados.

Heineken España cuenta con una plantilla de más de 1.400 empleados distribuidos en cuatro fábricas ubicadas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén. Estas fábricas son las encargadas de elaborar una amplia variedad de marcas, como Heineken, Cruzcampo, Amstel, El Águila o Ladrón de Manzanas, entre otras.

Tags

Categoría

Andalucía