La Guardia Civil ha desplegado un helicóptero de rescate en Álora, Málaga, para rescatar a personas atrapadas en sus casas debido a la crecida del río Guadalhorce. Estas personas han tenido que esperar en los tejados de sus viviendas para recibir auxilio por parte de las autoridades.
Según el alcalde de Álora, Francisco Jesús Martínez, la situación de emergencia se presenta en la barriada de El Puente Isla Hermosa, donde el arroyo Jévar ha provocado desbordamientos. La Guardia Civil también ha intervenido en Pizarra, otro municipio afectado por las intensas lluvias.
El alcalde ha informado que las lluvias han causado daños significativos en los caminos rurales, con un total de 150 litros de lluvia durante el episodio. Aunque las lluvias comenzaron el lunes por la noche, la mayor intensidad se ha registrado en la mañana del jueves.
Para atender a los afectados, se ha habilitado un albergue en el polideportivo municipal de Álora, donde tanto el Grupo de Emergencias de Andalucía como Cruz Roja están prestando asistencia.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido una alerta roja por riesgo extremo de lluvias en la comarca del Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol Occidental, vigente hasta las 16:00 horas del martes. Municipios como Alhaurín de la Torre y Cártama han activado sus Planes de Emergencia Municipal por las intensas precipitaciones desde el lunes.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.