• miércoles 07 de diciembre del 2022

Herido un instructor de un IES de Córdoba tras recibir un puñetazo de un alumno

img

CÓRDOBA, 6 Oct.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba ha advertido este jueves de que un instructor del IES Puente de Alcolea ha necesitado tres puntos de sutura en el labio tras recibir el primer día de la semana un puñetazo de un alumno a lo largo del recreo en el centro, situado en la citada barriada periférica de la ciudad más importante cordobesa.

Según informó el sindicato en una nota, "a lo largo del recreo del lunes se causó una discusión entre 2 estudiantes y el enseñante agredido intervino para eludir que va a llegar a mayores". Sin embargo, tras terminar a la discusión, "entre los alumnos, que está a puntito de cumplir 17 años, dió un fuerte golpe al instructor en la boca, partiéndole el labio".

Frente ello, el secretario general del citado sindicato de Enseñanza, Francisco Cobos, ha criticado que "frente a la agresión el centro no haya habilitado inmediatamente el protocolo de actuación en el caso de agresión hacia el profesorado o el plantel no enseñante".

Dicho protocolo establece las actuaciones a efectuar frente a una agresión, entre ellas, acompañar al enseñante a los servicios médicos si fuera preciso, pero "absolutamente nadie acompañó al instructor a los servicios médicos, salió por sus medios", ha señalado el responsable sindical, quien ha asegurado que "no se ha abierto el pertinente expediente sancionador al alumno".

"Este viernes, el instructor volverá al centro y se marcha a localizar con su atacante, sin que absolutamente nadie haya hecho nada sobre esto", ha lamentado Cobos, quien ha recordado que "el centro está obligado a agarrar toda la información viable sobre el hecho y ponerlo en conocimiento tanto de la familia del menor como de la Fiscalía de Menores, la comisión de convivencia del centro y la Inspección Educativa, que tiene conocimiento del caso por nuestro instructor, que asimismo ha cursado demanda frente a la Policía".

Además de esto, "le corresponde al centro utilizar las medidas disciplinarias que correspondan, cosas que no hizo, dejando en una absoluta situación de indefensión a este enseñante", ha remarcado el encargado de Enseñanza de CCOO de Córdoba.

Además, ha defendido que "este género de reacciones han de ser inaceptables en los centros institucionales, de ahí la relevancia de trabajar las relaciones respetuosas y pacíficas entre la red social universitaria y que los proyectos de convivencia no se queden en puros papeles almacenados en el cajón".

Más información

Herido un instructor de un IES de Córdoba tras recibir un puñetazo de un alumno