• martes 06 de diciembre del 2022

Herido un vigilante de seguridad agredido por un usuario del viejo Clínico de Granada

img

GRANADA, 5 Sep.

El sindicato CCOO Hábitat de Granada ha denunciado este lunes una agresión hacia un trabajador del servicio de seguridad en el viejo Clínico de la ciudad más importante granadina por un usuario, tras lo que debió ser atendido de "varias lesiones", y ha pedido un refuerzo "urgente" del personal para eludir hechos como este.

Según informó en una publicación oficial CCOO, el hecho sucedió el pasado 27 de agosto, dándose la coyuntura de que hablamos de "la segunda agresión que se genera, en un centro sanitario de Granada, en tan solo 48 horas".

En este sentido, el sindicato denunció la semana pasada la agresión sufrida por un médico en el hospital de La Chana a lo largo del servicio de emergencias, tras lo que sucedió una concentración como condena con directivos y personal sanitario.

CCOO del Hábitat de Granada ha culpado este género de agresiones y ha solicitado a la Junta "un aumento urgente de la seguridad en los centros hospitalarios" y de salud para "proteger tanto a sus trabajadores" como a la gente usuarias.

De conformidad con lo que explicó el encargado de Seguridad Privada de CCOO Granada, Antonio Sánchez Camacho, la situación que vienen sufriendo los observadores de seguridad en los centros hospitalarios de la provincia se "halla al máximo gracias a la carencia de personal.

Desde las autoridades sanitarias, según explicó el responsable sindical, "se ha favorecido la contratación de personal ayudar", con el propósito de "ahorrar costos, puesto que estos trabajadores aguantan peores condiciones laborales y entre sus funcionalidades no están las propias del personal de seguridad a nivel de intervención".

En otras ocasiones, la función de supervisión recae sobre "sistemas automatizados que de poco sirven si no tienen un personal de acompañamiento con aptitud de intervención que resuelva los inconvenientes detectados".

En este contexto, "fueron los trabajadores de seguridad de estos centros los que nos han alertado de la escalada de accidentes que han producido el aumento de las intervenciones de los observadores y los requerimientos de estos a las Fuerzas de Seguridad del Estado, al estar desbordados", ha concluido Sánchez Camacho.

Más información

Herido un vigilante de seguridad agredido por un usuario del viejo Clínico de Granada

Noticias de hoy más vistas