Un varón ha sido condenado a dos años y medio de cárcel y otros tres a un año de prisión cada uno por los apuñalamientos que tuvieron lugar en el barrio de Los Pajaritos y en las Urgencias del hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.
La Audiencia de Sevilla emitió una sentencia el pasado 13 de julio en la que se declara probado que, por motivos desconocidos pero existiendo una mala relación entre las familias, se produjo una reyerta el 2 de septiembre de 2018. Durante la disputa, los acusados Francisco Javier M.M. y José M.J. se atacaron mutuamente y se hirieron con navajas.
Tanto José como Francisco Javier fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío, donde coincidieron las dos familias y la pelea continuó, involucrando a otros presentes en el lugar. Durante este incidente, Antonio V.M. apuñaló a Moisés M.S. en el abdomen y también atacó con la misma arma a Juan Antonio A.S. provocándole una herida en la zona pectoral izquierda y en la zona abdominal.
Otro de los acusados, Domingo M.J., agredió con una navaja a Luis M.S. en la zona abdominal. Se reconoce que en el momento de los hechos, Antonio V.M. estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas y sufría de drogadicción. Además, se destaca que los acusados han pagado total o parcialmente las responsabilidades civiles derivadas de los delitos cometidos.
En base a esto, Antonio V.M. ha sido condenado por homicidio en grado de tentativa y delito de lesiones con uso de armas, con las atenuantes de reparación del daño, dilaciones indebidas y drogadicción, recibiendo una sentencia de dos años y medio de prisión, así como una orden de alejamiento e incomunicación respecto a Moisés A.S. y Juan Antonio A.S., y una indemnización de 20.000 euros a favor de Moisés.
Domingo M.J. ha sido condenado a un año de cárcel por un delito de lesiones con uso de armas, con las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, y también tiene una orden de prohibición de acercarse o comunicarse con Luis M.S., debiendo indemnizarle con 3.381 euros.
José M.J. ha sido condenado en los mismos términos que Domingo, a un año de prisión, con una orden de prohibición de acercarse o comunicarse con Francisco Javier M.M., quien también ha sido condenado a un año de prisión por un delito de lesiones con uso de armas, con las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, y tiene una orden de alejamiento e incomunicación respecto a José M.J.