Hijo acusado de provocar incendio en casa materna en Salobreña (Granada) se enfrenta a 15 años de cárcel.

Hijo acusado de provocar incendio en casa materna en Salobreña (Granada) se enfrenta a 15 años de cárcel.

Un hombre acusado de prender fuego a la casa de su madre en Salobreña, Granada, enfrenta una petición de condena de 15 años de prisión por parte de la Fiscalía. El acusado tenía una orden de alejamiento de su madre y puso en peligro su vida, ya que ella estaba durmiendo en el momento del incendio.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado enfrenta multas de un año de prisión por delitos de quebrantamiento de condena y lesiones relacionados con violencia doméstica, y de 13 años por un supuesto incendio con peligro para la integridad física.

El acusado, actualmente en prisión provisional sin fianza, fue condenado anteriormente con una prohibición de acercarse a su madre el 13 de octubre de 2022. A pesar de esto, supuestamente continuó visitando el domicilio de su madre a diario, pidiéndole que le abriera la puerta, a lo cual ella se negó.

De acuerdo con los hechos, alrededor de las 3:30 de la madrugada del 23 de octubre del mismo año, el acusado se presentó en el domicilio de su madre y comenzó a golpear el cristal de la puerta de entrada para que ella le abriera. Luego se acercó a la ventana del salón, abrió la cortina y prendió fuego utilizando un mechero, para después abandonar el lugar.

El incendio puso en riesgo la integridad de la víctima, quien se encontraba durmiendo en su dormitorio. El fuego se propagó alrededor de la ventana, causando daños materiales y provocando quemaduras en las manos de la madre cuando intentó evitar que el fuego se extendiera.

El fiscal también solicita una orden de alejamiento adicional de 13 años para el acusado y una pena de tres años sin la tenencia de armas. Está previsto que el juicio se celebre este mes de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Tags

Categoría

Andalucía