Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Hombre acusado de matar a su esposa en Fuengirola es enviado a prisión sin fianza.

Hombre acusado de matar a su esposa en Fuengirola es enviado a prisión sin fianza.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola (Málaga) ha tomado la decisión de enviar a la cárcel de manera provisional y sin fianza al hombre acusado de matar a su esposa, de 76 años, el pasado viernes en la localidad.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se ha confirmado que el acusado está siendo investigado por un delito de asesinato con agravante de parentesco. No hay registros de denuncias previas de la víctima.

El terrible suceso tuvo lugar alrededor de las 23.15 horas del viernes pasado. Tras recibir una llamada de emergencia solicitando ayuda para una mujer de edad avanzada en un domicilio, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía movilizó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, quienes lamentablemente no pudieron salvar la vida de la víctima.

Según las primeras investigaciones, la mujer habría fallecido por estrangulamiento o asfixia, presuntamente a manos de su esposo de 75 años, quien posteriormente intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas. La pareja era oriunda de Córdoba y residía en Fuengirola.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó que el hombre es "autor confeso ya que dejó una carta antes de intentar suicidarse". No hay denuncias previas por violencia de género en la base de datos de la Policía Nacional.

El pasado domingo, numerosas personas se reunieron en un minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Fuengirola para expresar su profundo dolor, brindar apoyo a los familiares de la víctima y rechazar la violencia de género.