UTRERA (SEVILLA), 2 Ago. - El hombre detenido, N.A.C.T de 43 años de edad, acusado de asesinar a su mujer de 22 años, será presentado este jueves 3 de agosto ante el juzgado número 3 de Utrera (Sevilla). El plazo máximo legal para su presentación expira este jueves por la tarde, ya que fue detenido el pasado lunes alrededor de las 17:30 horas. Por el momento, el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
En su primera declaración a la Guardia Civil, el acusado ha negado los hechos. Según han informado fuentes cercanas al caso, el abogado de la familia de la víctima, José Antonio Sires, solicitará la pena de prisión permanente revisable por "haber matado a su pareja de manera consciente y deliberada, sorprendiéndola y sin darle oportunidad de defenderse o escapar". La acusación se centrará en un delito de asesinato con agravantes de parentesco y alevosía.
El Instituto Anatómico Forense realizó la autopsia al cuerpo de la mujer, V.R.A de 22 años y de origen nicaragüense, el pasado martes. El esposo, de origen ecuatoriano y sin antecedentes penales, se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil después de haber estado "escondido" durante varias horas después de descubrir el cadáver de su esposa.
La Guardia Civil está considerando todas las posibilidades, incluyendo la de que se trate de un caso de violencia de género. En caso de confirmarse, sería la segunda víctima mortal después del asesinato de una joven de 17 años en El Rubio el pasado mes de febrero. Según fuentes municipales, la víctima no había solicitado ayuda a los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera por presuntos malos tratos. Además, no se han presentado denuncias en su contra en el sistema VioGén, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
En la provincia de Sevilla, hay alrededor de 18.000 nicaragüenses, de los cuales aproximadamente 600 residen en Utrera. La víctima llevaba dos años en España y la comunidad nicaragüense a través de la asociación Sevilla-España está solicitando ayuda para financiar la repatriación del cuerpo a Perú, lo cual tiene un costo de 6.000 euros. La comunidad ha convocado una concentración el martes 1 de agosto frente al Ayuntamiento de Utrera para expresar su "repulsa" por este crimen y exigir "justicia".
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.