Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Hombre acusado de matar a su tío político en la A-7 de Almería enfrenta posible condena de 23 años de cárcel.

Hombre acusado de matar a su tío político en la A-7 de Almería enfrenta posible condena de 23 años de cárcel.

En Almería, la Fiscalía Provincial está preparando una solicitud de 23 años de prisión para un hombre de 35 años acusado de matar brutalmente a su tío político. La tragedia ocurrió en el kilómetro 769 de la autovía A-7, en El Toyo-Cabo de Gata, donde el acusado dejó a su víctima gravemente herida y posteriormente fallecida en un centro médico.

El acusado enfrenta cargos por asesinato, y será un tribunal de jurado el encargado de determinar su culpabilidad en un juicio que se llevará a cabo en cuatro sesiones a partir del 22 de mayo.

Según la Fiscalía, el acusado detuvo su vehículo el 21 de agosto de 2021 con el tío de su pareja a bordo, sacándolo del coche en el arcén con la intención de causarle la muerte. Mientras el acusado lo agredía con golpes y patadas, la víctima yacía inmóvil en el suelo, sufriendo heridas graves en la cabeza, cara y costillas.

La víctima sufrió una herida mortal en el colon debido al ataque, lo que lo llevó a perder la consciencia y posteriormente fallecer. La Fiscalía también solicita una compensación de 120.000 euros para la hija menor de la víctima.

Las imágenes del ataque, captadas por un testigo, ayudaron a la policía en la investigación. El trágico incidente siguió a una discusión en un bar entre la víctima, el acusado y la pareja de este último, donde el tío político recriminó al acusado por gastar dinero en las tragaperras.

Testigos alertaron a las autoridades sobre la violenta agresión en la autovía, donde el agresor abandonó el cuerpo en el arcén y huyó en su vehículo. Posteriormente, fue arrestado cerca de su hogar, alegando que su tío le había agredido primero.

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Torrecárdenas en estado crítico y falleció debido a las graves lesiones. El vehículo del presunto agresor fue encontrado en Almería, donde fue detenido poco después.