Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Hombre atrincherado en Campillos es buscado por la Guardia Civil.

Hombre atrincherado en Campillos es buscado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil está llevando a cabo la búsqueda del individuo que se encontraba atrincherado en su hogar en Campillos, Málaga, desde la madrugada anterior, luego de ingresar a la vivienda donde supuestamente se encontraba y no encontrarlo en el lugar.

Según fuentes de la Guardia Civil, se ha realizado un registro exhaustivo en la vivienda sin éxito en la localización de esta persona, por lo que se continua con las labores de búsqueda.

El individuo se mantuvo en su domicilio tras un llamado de vecinos en la madrugada del martes y, al parecer, estaba portando un arma de fuego.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que se activó el protocolo correspondiente para persuadir al hombre a salir de la casa en la que reside con su madre lo antes posible.

En ese sentido, Fernández mencionó que inicialmente la madre se encontraba en el interior de la vivienda, pero cerca de las 03.00 horas le permitió salir, por lo que afirmó que no representa un riesgo para terceros al haber abandonado el inmueble.

En declaraciones a la prensa en Sevilla, Fernández aseguró que la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, se encontraban en el lugar negociando con el hombre para lograr una solución pacífica y segura.

El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, comunicó a Europa Press que el individuo se encontraba solo en la vivienda, atrincherado y armado. Se están llevando a cabo negociaciones entre los agentes y el hombre, con la esperanza de que ponga fin a su actitud desafiante.