El pasado martes, la Audiencia Provincial de Almería emitió una condena de cinco años de prisión para un individuo que intentó acabar con la vida de otro hombre a golpes en la cabeza con un palo de un metro de longitud en el paseo marítimo de Vera, Almería en abril del año pasado. Además, agredió a uno de los agentes que trataron de detenerlo.
Según la sentencia de la Sección Tercera, el acusado, quien no contaba con antecedentes penales, fue sentenciado por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la imposición de 15 años de alejamiento e incomunicación con la víctima desde el inicio de la pena, así como el pago de varias indemnizaciones por las lesiones y daños morales ocasionados.
Además, el acusado también fue condenado por un delito de atentado a agente de la autoridad, por lo cual recibió seis meses de prisión adicionales, así como tres delitos de lesiones leves, que le obligan a enfrentar tres meses de multa a razón de dos euros diarios.
La información recopilada detalla que en la noche del 12 de abril de 2023, el individuo agredió brutalmente a la víctima con un palo de un metro de longitud, con la intención de quitarle la vida, para después huir del lugar. Posteriormente, al ser detenido por tres agentes de la Policía Local de Vera, atacó a los mismos con violencia, demostrando un claro desprecio por la integridad física de los agentes.
En cuanto a las indemnizaciones, el acusado deberá pagar a la víctima la suma de 8.031,79 euros, distribuidos en 4.088,77 euros por las lesiones sufridas, 3.000 euros por los daños morales ocasionados, y 943,02 euros por las secuelas funcionales derivadas del ataque. Asimismo, deberá abonar 1.260 euros a los tres agentes de la autoridad agredidos, distribuidos en diferentes cantidades por las heridas sufridas en la confrontación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.