Un hombre ha sido condenado a un año de prisión y una multa de 10.000 euros por cultivar 180 plantas de marihuana en una casa abandonada en Almería, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Almería.
La condena, dictada por conformidad, incluye un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que el acusado se dedicaba al cuidado de las plantas para su venta a terceros.
En febrero de 2021, la Policía Nacional descubrió las plantas en la casa abandonada, donde también se encontraron lámparas halógenas, aires acondicionados y sistemas de filtración de aire, todo destinado al cultivo de marihuana.
La marihuana incautada tenía un peso neto en seco de 5.221,6 gramos, con un valor en THC entre el 8,07 y el 1,26%, y un costo estimado en el mercado ilegal de 9.294,448 euros.
Además, el acusado realizó un enganche ilegal a la red general para obtener energía eléctrica de forma fraudulenta, valorada en 3.596,31 euros, por lo que también deberá responder ante la compañía eléctrica.
La sentencia incluye la suspensión de la pena de prisión bajo la condición de no cometer un nuevo delito en dos años y el pago de la responsabilidad civil.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.