Un hombre ha sido condenado por un delito de agresión sexual en grado de tentativa en Sevilla, tras intentar violar a una mujer que había conocido en una discoteca del polígono Calonge de la ciudad hispalense. La víctima logró escapar y pedir ayuda a unos empleados que encontraron al acusado con los pantalones y calzoncillos parcialmente bajados.
Según la sentencia emitida por la Audiencia de Sevilla el pasado 28 de mayo, el acusado se encontraba en la discoteca Coyote del Polígono Calonge de Sevilla capital, donde conoció a la mujer, que había llegado al local con unos amigos.
Después de entablar conversación con la mujer en el exterior del local, ambos subieron al vehículo del acusado, un Volkswagen Passat, y se desplazaron hasta un punto específico en el polígono. Allí, el acusado intentó besar a la mujer en repetidas ocasiones, e incluso trató de forcejar con ella para penetrarla vaginalmente.
La mujer logró abrir la puerta del coche y pedir ayuda, momento en el que trabajadores cercanos acudieron en su auxilio. El acusado fue detenido por la Policía Nacional y se declaró culpable de los hechos.
La Audiencia de Sevilla condenó al acusado a un año de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, así como a seis años de libertad vigilada post penitenciaria y seis años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella. Además, deberá pagar una multa de 180 euros por un delito leve de lesiones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.