Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Hombre de Almería condenado por asesinar al tío de su pareja en la A-7.

Hombre de Almería condenado por asesinar al tío de su pareja en la A-7.

El hombre acusado de matar al tío de su pareja sentimental ha sido declarado culpable por un tribunal de jurado en Almería. El trágico suceso tuvo lugar en la Autovía del Mediterráneo, donde el acusado detuvo el vehículo, sacó a la fuerza a la víctima, la agredió brutalmente y la dejó abandonada en el arcén antes de huir, todo ello captado en video por un usuario de la vía.

Los miembros del jurado, en su veredicto mayoritario, han determinado que el acusado actuó con la intención de matar a la víctima, descartando el consumo de drogas o alcohol como justificación para sus acciones. La Fiscalía solicita 23 años de prisión por el delito de asesinato, mientras que la defensa pide la pena mínima.

Las impactantes imágenes captadas por un testigo de los hechos, que se viralizaron en redes sociales, fueron clave durante el juicio. Los informes forenses confirmaron la gravedad de las lesiones y los intentos de defensa por parte de la víctima, respaldando la acusación contra el agresor.

Según lo probado en el juicio, el acusado detuvo el vehículo en la A-7 con la víctima a bordo, a quien luego atacó de manera despiadada provocándole graves heridas. El hombre falleció horas después a causa de las lesiones sufridas, mientras que el jurado concluyó que el acusado actuó con intención de causar la muerte y prolongar el sufrimiento de la víctima.

El jurado respaldó la acusación de la Fiscalía al considerar el ataque como premeditado y con ensañamiento, descartando que el acusado estuviera bajo la influencia de alcohol, drogas o trastornos emocionales que afectaran su juicio. El juicio ha finalizado y se espera la sentencia correspondiente.