Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Hombre en Estepona (Málaga) encarcelado por atacar a su pareja con gasolina, incendiando su hogar con ella presente

Hombre en Estepona (Málaga) encarcelado por atacar a su pareja con gasolina, incendiando su hogar con ella presente

Un hombre de 37 años ha sido detenido en Estepona (Málaga) por intentar acabar con la vida de su pareja y la hija de esta, menor de edad. La autoridad judicial ha decidido enviarlo a prisión después de conocer los hechos.

Según las investigaciones, el sospechoso roció a su pareja y a su hija con gasolina después de enterarse de que su pareja quería terminar la relación de dos años. Después de empaparlas de combustible y verter la misma sustancia dentro de la casa, el hombre arrojó una colilla que provocó un incendio. Afortunadamente, las víctimas lograron escapar ilesas del edificio y fueron ayudadas por vecinos y agentes de policía, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía Nacional recibió una llamada al número de emergencia 091 en la que se alertaba de un episodio de violencia de género en Estepona. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron al lugar y encontraron a dos mujeres, madre e hija, en el exterior de su casa empapadas de gasolina.

El incidente ocurrió cuando una de las víctimas le comunicó a su pareja su intención de poner fin a la relación de dos años, a lo que él reaccionó golpeando a la mujer, rociándola a ella y a su hija con gasolina y prendiendo fuego a la casa con un cigarrillo.

Ante los hechos, la policía arrestó al hombre y solicitó la presencia de los servicios de extinción de incendios y de los funcionarios de la UFAM de la Comisaría Local de Estepona para que las víctimas fueran atendidas por especialistas.

Las víctimas, que lograron salir de la casa antes de que el fuego las alcanzara, fueron acompañadas por los agentes de la UFAM a un centro médico, donde presentaron una denuncia y luego fueron trasladadas a una casa de acogida.

El sospechoso, que ya tenía varios antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y finalmente se ordenó su ingreso en prisión.