Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Hombre en Málaga condenado por secuestrar y exigir 1,4 millones de rescate con vídeo de mutilación.

Hombre en Málaga condenado por secuestrar y exigir 1,4 millones de rescate con vídeo de mutilación.

En un brutal caso de secuestro en la provincia de Málaga, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad francesa, de 39 y 43 años de edad, por su presunta participación en el secuestro de un ciudadano magrebí durante once días en una finca de Torrox. Durante este tiempo, los captores seccionaron un trozo de oreja de la víctima, exigiendo un rescate de 1.400.000 euros a su familia.

Tras el envío de un video a la familia, en el que se mostraba la mutilación, y con la presión de las demandas económicas, el secuestrado fue liberado en un paraje remoto de Mijas con numerosas evidencias de las torturas a las que fue sometido.

En un registro en la vivienda de uno de los arrestados, en Estepona, se incautaron armas de guerra, incluido un fusil de asalto AK-47, tres pistolas y medio millar de cartuchos de distintos calibres, entre otros elementos relacionados con el secuestro.

Después de meses de investigación, la Policía Nacional logró identificar a los responsables y descubrir el lugar exacto donde se llevó a cabo el secuestro, una finca rural en Torrox. La inspección en la finca evidenció numerosos vestigios biológicos, incluyendo sangre y el cuchillo utilizado para la mutilación.

Tras la detención de uno de los implicados y el registro de su domicilio en Estepona, se logró identificar a un ciudadano francés de origen argelino como el autor del video de la mutilación y a otro compatriota como instigador del secuestro.

Los dos detenidos enfrentan cargos por secuestro, lesiones, pertenencia a organización criminal y posesión de armas de guerra y munición. Ambos permanecen en prisión provisional, mientras que el segundo implicado fue detenido en París el pasado 30 de abril en cumplimiento de una Orden Europa de Detención y Entrega emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos.