Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Hombre en Málaga enfrenta juicio por abusar de hijastra y hermana menores.

Hombre en Málaga enfrenta juicio por abusar de hijastra y hermana menores.

Un hombre será juzgado esta semana en la Audiencia de Málaga por presuntos abusos contra una de sus hijastras, menor de edad, y posteriormente contra su propia hija, cuya denuncia reveló los primeros abusos sexuales.

Según la Fiscalía, desde 2004 el acusado vivía en Torremolinos con su esposa y dos hijas de la mujer, una de 15 años y la otra de nueve años en ese momento.

El procesado presuntamente comenzó a abusar de la hijastra cuando ella tenía 13 años, aprovechando cada oportunidad cuando la mujer no estaba presente para satisfacer sus deseos sexuales.

Según la acusación provisional, el hombre habría continuado abusando de la menor hasta que tuvo 17 años y se fue de casa. Luego, supuestamente comenzó a abusar de su hija, nacida en 2008, cuando se mudaron a Benalmádena en 2017.

La niña, de nueve años en ese momento, habría sido víctima de tocamientos por parte de su padre, quien le advirtió que no contara nada. La situación se prolongó durante cuatro años hasta que la niña contó a su madre lo ocurrido y se presentó la denuncia en mayo de 2022.

El fiscal pide diez años de prisión por el abuso contra la primera hija y doce años por el segundo caso, además de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas y comunicarse con ellas durante varios años.

Además, se solicita una indemnización de 50.000 euros para la primera hija y 20.000 euros para la segunda, y se pide privar al acusado de la patria potestad sobre la segunda hija.

El juicio está programado para el próximo miércoles 17 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, según información proporcionada por fuentes judiciales.