Hombre encarcelado en Sevilla por agresión sexual a una mujer tras conocerse en Tinder.

Hombre encarcelado en Sevilla por agresión sexual a una mujer tras conocerse en Tinder.

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de abusos sexuales cometido contra una mujer que conoció a través de la aplicación de contactos Tinder. Los hechos ocurrieron mientras la mujer dormía después de pasar la noche consumiendo alcohol y MDMA en una discoteca en Sevilla.

La sentencia, emitida por la Audiencia de Sevilla el pasado 19 de diciembre, establece que la víctima contactó al acusado, Alexander F.I.S., a través de Tinder. Después de intercambiar mensajes durante varios días, acordaron encontrarse personalmente en el domicilio de la mujer en Sevilla. El acusado llegó en bicicleta, llevando consigo una botella de whisky.

Según los hechos probados, ambos consumieron alcohol y éxtasis, y luego regresaron al domicilio de la víctima. Debido a su estado de embriaguez, el acusado pidió a la mujer que le permitiera dormir en su casa, y ella aceptó, indicándole que durmiera en el sofá.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, aprovechando que la mujer estaba dormida y bajo los efectos del alcohol y la droga, el acusado se introdujo en su cama y la penetró vaginalmente sin su consentimiento. Intentó luego realizar una penetración anal, pero la mujer se percató de lo que estaba ocurriendo y lo detuvo empujándolo.

El tribunal considera que se trata de un delito de abuso sexual, ya que la víctima se encontraba dormida y bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que no pudo dar su consentimiento de manera libre y consciente. Además, destacan que el hecho de que ella propusiera consumir alcohol y drogas no afecta a la falta de consentimiento para tener relaciones sexuales.

El acusado ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal, así como a cinco años de libertad vigilada post penitenciaria. También se le ha impuesto una prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella y deberá indemnizarla con 2.280 euros.

Tags

Categoría

Sevilla