Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Hombre que mató a su expareja en Granada se declara culpable y acepta 21 años de cárcel: "Pido perdón a mis hijas"

Hombre que mató a su expareja en Granada se declara culpable y acepta 21 años de cárcel:

En la Audiencia de Granada, el acusado de asesinar a su expareja, Lorena R., ha admitido el crimen cometido en diciembre de 2021. El hombre, antes de aceptar una condena de 21 años de prisión y la retirada de la patria potestad sobre sus hijas, pidió perdón a las niñas.

El juicio, programado para iniciar con un jurado popular, fue evitado gracias a un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía, las acusaciones y la defensa. La condena fue leída en Sala y ya es firme.

El acusado confesó haber asesinado a Lorena en el garaje de su vivienda, tras esta terminar la relación de siete años. El hombre la apuñaló con cuchillos comprados esa misma mañana, indicando que no aceptaba la ruptura ni que ella rehiciera su vida con otra persona.

Antes de la condena, el acusado pidió disculpas a sus hijas, a las familias y a todos presentes. Fue condenado como autor de un delito de asesinato con agravantes y atenuantes, a 21 años de prisión y ocho de libertad vigilada. No podrá acercarse ni comunicarse con sus hijas durante 31 años, ni residir en el mismo lugar que ellas.

Además, deberá indemnizar a cada una con 300.000 euros y a los padres de Lorena con 200.000 euros. Tras la vista, los familiares se abrazaron visiblemente afectados y emocionados.

Después de cometer el crimen, el acusado llamó a un bar en la zona Norte para confesar lo ocurrido. Solicitó a la policía que lo buscaran en el lugar donde se encontraba, admitiendo el asesinato de su expareja debido al descubrimiento de una nueva relación amorosa de esta.