Un hombre de 48 años ha sido condenado a un máximo de 30 años de internamiento en un centro psiquiátrico por acabar con la vida de su padre en Albolote, en marzo de 2022, utilizando un pico de obra. Estos hechos fueron considerados probados por un jurado popular el pasado 11 de abril.
La sentencia absolvía al acusado, aplicándole la eximente completa de la responsabilidad penal por anomalía o alteración psíquica, e imponiéndole la medida de seguridad mencionada.
La Fiscalía solicitaba inicialmente un máximo de 25 años de internamiento por un delito de asesinato, basado en la alevosía y ensañamiento con el que actuó el acusado, según fuentes del caso.
Durante el juicio, las partes presentaron sus periciales y conclusiones. La defensa del acusado pidió la libre absolución o la aplicación de la eximente, mientras que la acusación particular solicitó 30 años de internamiento por homicidio.
El procesado ha estado en prisión provisional desde el 31 de marzo de 2022. Según la Fiscalía, el acusado golpeó a su padre en medio de una discusión en el garaje de su casa, utilizando un pico de obra de manera brutal y causándole la muerte ese mismo día.
En su declaración, el procesado afirmó no recordar nada y que no tenía conocimiento de haber recibido un diagnóstico psiquiátrico. Aseguró que se quería mucho a su padre y que este le instaba a verse cada mañana a las 9,00 horas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.