Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Hombre rescatado tras sufrir golpe de calor en Sierra de Mijas (Málaga)

Hombre rescatado tras sufrir golpe de calor en Sierra de Mijas (Málaga)

La Policía Local de Mijas (Málaga) llevó a cabo un rescate el pasado martes en la Sierra de Mijas, donde un hombre de 53 años sufrió un golpe de calor. El individuo, un ciudadano inglés, se encontraba en el Mirador de la Cañada y no podía regresar por sus propios medios, por lo que contactó con su esposa para buscar ayuda.

La mujer alertó a la Policía Local de Mijas a las 15.20 horas, y rápidamente enviaron un vehículo hacia las coordenadas proporcionadas por la familia. El hombre fue encontrado en buen estado en el Mirador de la Cañada de Gertrudis y posteriormente trasladado en el vehículo policial a la oficina de Turismo de Mijas Pueblo, donde se encontraba su esposa.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que tanto la Costa del Sol como el municipio de Mijas están sufriendo una ola de calor, que el miércoles alcanzará su punto máximo con aviso rojo por temperaturas superiores a los 40 grados.

Dada esta situación, el Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y eviten actividades al aire libre durante las horas de mayor calor. También se recomienda beber agua y líquidos con frecuencia, usar ropa ligera y no dejar a personas o animales encerrados en vehículos estacionados.

Además, el Consistorio ha recordado que Mijas se encuentra en una zona con alto riesgo de incendios forestales en Andalucía. Por lo tanto, se solicita a residentes y visitantes que hagan un uso responsable de las zonas rurales y forestales, especialmente de la Sierra de Mijas.

Se insta a no fumar ni arrojar colillas en estas áreas, y se recomienda no dejar residuos de vidrio que puedan provocar incendios por el efecto lupa. También se aconseja evitar el uso de maquinaria que pueda generar chispas. Además, se recuerda que está prohibido hacer barbacoas y quemas agrícolas, así como el paso de vehículos a motor por áreas forestales y zonas de influencia forestal hasta mediados de octubre. En caso de emergencia, se debe llamar al 112.