Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Hombre sentenciado a tres años de prisión por apuñalar al encargado de un hotel en Sevilla

Hombre sentenciado a tres años de prisión por apuñalar al encargado de un hotel en Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha dictado sentencia contra un hombre que, tras acometer con un cuchillo en la cabeza al encargado de un hotel en el que residía, ha sido condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones con deformidad.

La sentencia emitida el 3 de abril y recogida por Europa Press detalla que el acusado, identificado como Nahún G.F., ya contaba con una condena previa por delitos leves de lesiones y maltrato familiar cuando residía en un establecimiento hotelero de Sevilla en 2023, donde trabajaba el afectado como encargado.

Según la versión de los hechos, el acusado mantuvo una discusión en la cocina con otra persona, para luego dirigirse a la habitación del encargado, con quien comenzó a discutir sobre la actitud de los clientes del hotel. Tras ser llamado la atención por interrumpir el descanso del encargado, el acusado sacó un cuchillo de 12 centímetros de hoja y lo acuchilló en la cabeza.

Posteriormente, el acusado se marchó a las plantas superiores con el cuchillo y fue detenido por la Policía Nacional en la terraza del establecimiento, donde se halló el arma escondida entre las plantas días después.

El encargado sufrió lesiones que le causaron una cicatriz craneal de 30 centímetros de longitud, una cicatriz en el cuello de tres centímetros y otra en el mentón de cuatro centímetros. Por su parte, el acusado tiene reconocido un grado de discapacidad del 66 por ciento, debido a un retraso mental ligero, un trastorno afectivo y una patología dual por consumo de tóxicos.

Ante estos hechos, el tribunal condenó a Nahún G.F. a tres años de prisión por lesiones con deformidad, con la agravante de alevosía y la atenuante de alteración psíquica, además de prohibirle acercarse al afectado o comunicarse con él durante seis años y pagarle una indemnización de 8.075 euros.