Homenaje en Córdoba a Álvaro Prieto con minuto de silencio en Ayuntamiento

Homenaje en Córdoba a Álvaro Prieto con minuto de silencio en Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Córdoba ha declarado un día de luto oficial en memoria del joven Álvaro Prieto López, quien desapareció el 12 de octubre en Sevilla y cuyo cuerpo fue encontrado el lunes. Representantes institucionales y ciudadanos se han reunido frente al Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en honor a Álvaro.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado el homenaje a Álvaro Prieto y ha destacado la solidaridad y el cariño que ha demostrado la ciudad hacia él y su familia. Transmitió sus condolencias en nombre de toda la ciudad.

Además del Ayuntamiento, otros organismos como el Parlamento andaluz, la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba han mostrado su pésame y han suspendido sus actividades como muestra de respeto.

El Córdoba Club de Fútbol también ha organizado un homenaje al joven, quien era jugador de la cantera del club. Han suspendido todos los entrenamientos de la cantera y han ofrecido apoyo incondicional a la familia de Álvaro.

Según las autoridades, Álvaro Prieto pudo haber muerto electrocutado al tocar la catenaria de los vagones del tren. El cuerpo de Álvaro fue encontrado fortuitamente cuando el tren se movió para dejar espacio a otro convoy. El delegado del Gobierno en Andalucía ha indicado que de no haberse movido el tren, el cuerpo habría sido imposible de ver desde el suelo.

Aún se desconocen las razones por las cuales Álvaro no aceptó la ayuda ofrecida para cargar su teléfono móvil, que se había quedado sin batería, dentro de la estación de tren en Sevilla.

Tags

Categoría

Andalucía