"Hortyfruta veta venta de berenjena larga de segunda por clima caliente y manifestaciones en Francia"

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha anunciado la activación de la extensión de norma sobre la berenjena larga/negra, prohibiendo la comercialización de segundas categorías a partir de este miércoles.

La decisión se tomó después de que el precio de este producto superara los umbrales mínimos establecidos debido a las inusuales temperaturas primaverales en pleno invierno, así como las protestas en Francia que han dificultado la exportación y provocado la cancelación de pedidos.

Hortyfruta ha informado que analizará detenidamente la evolución de la producción hortícola bajo invernadero y la situación del mercado de forma semanal.

La extensión de norma implica que, a partir del miércoles, queda prohibida la comercialización de segundas categorías de berenjena larga/negra cultivada bajo invernadero en agricultura convencional en toda la región de Andalucía, siendo obligatorio para todos los operadores cumplir con esta medida.

Únicamente estarán disponibles en el mercado las categorías de berenjena larga de consumo fresco, tanto de categoría extra como de primera.

Hortyfruta también ha advertido sobre la situación del tomate, que ha mostrado un comportamiento irregular por debajo de los niveles habituales para esta época del año en todas sus variedades.

La campaña de tomate ha registrado menos kilos acumulados en comparación con el año anterior, pero sigue habiendo altos volúmenes de comercialización. Si esta situación se prolonga, podría tener un impacto considerable, según resaltó Hortyfruta.

Categoría

Almería