• jueves 06 de octubre del 2022

Hospitalizado un guarda civil herido al sofocar el incendio de una casa en Punta Umbría (Huelva)

img

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 28 Jun.

Un agente de la Guardia Civil continúa hospitalizado tras padecer lesiones de cuenta al ceder el vallado de una casa en Punta Umbría (Huelva) a la que procuraba entrar a través del mismo para contribuir a sofocar un incendio que se había generado en el jardín de exactamente la misma.

Conforme han correcto desde el Instituto Armado a Europa Press, el hecho se causó este pasado domingo, en el momento en que, tras la alarma del Servicio de Emergencias 112 Andalucía los agentes de la Guardia Civil, al lado de los de la Policía Local del ayuntamiento, asistieron al aviso.

Entonces, el agente herido trató de saltar la valla para procurar entrar a la vivienda, pero esta cedió y el hombre se precipitó al suelo quedándose inmóvil y también inútil de respirar en ese instante, fundamento por el que se dio aviso a los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Juan Ramón Jiménez de la ciudad más importante.

Por su lado, el 112 recibió minutos antes de las 22,00 horas del domingo la primera de una quincena de llamadas alertando sobre el incendio en el jardín de una casa de la avenida del Océano en Punta Umbría, con lo que desde la central se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y bomberos del Consorcio Provincial y, después, a los servicios sanitarios para atender al herido. Asimismo, han señalado que sobre las 23,00 horas de la noche el fuego quedó extinguido.

Más información

Hospitalizado un guarda civil herido al sofocar el incendio de una casa en Punta Umbría (Huelva)