Hosteleros andaluces esperan que el puente sea el inicio de una Navidad exitosa y récord

Hosteleros andaluces esperan que el puente sea el inicio de una Navidad exitosa y récord

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha resaltado el éxito del puente de la Constitución en toda la comunidad, con una alta demanda especialmente por parte de clientes nacionales, y espera que este evento marque el comienzo de la temporada navideña.

En declaraciones a Europa Press, Frutos ha expresado que "nos vamos con una buena impresión de que la ocupación hotelera, desde el punto de vista turístico, ha sido bastante aceptable en toda Andalucía", destacando que "el turismo nacional tiene el mayor impacto".

"Cayó en una buena fecha, donde prácticamente se podía tomar una semana entera de descanso. Por lo tanto, creo que ha sido muy positivo en ese aspecto", ha agregado, al mismo tiempo que esperan que "esto sea el comienzo de la temporada navideña, que comenzará especialmente fuerte a partir del 22 de diciembre, cuando empiezan las vacaciones escolares".

Finalmente, Frutos ha asegurado que "esperan mantener el impulso positivo de un año récord en términos de contratación en el sector, así como en facturación", y, sobre todo, "que se equilibren los precios, que quizás es el único desafío que enfrenta actualmente el sector en términos de igualar la rentabilidad en comparación con 2019".

Categoría

Andalucía