Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Huelga del 'handling' destruye planes de viaje en aeropuertos andaluces: Iberia cancela 58 vuelos hasta el lunes.

Huelga del 'handling' destruye planes de viaje en aeropuertos andaluces: Iberia cancela 58 vuelos hasta el lunes.

En Andalucía, la convocatoria de huelga para los trabajadores del 'handling' ha llevado a Iberia a cancelar un total de 58 vuelos desde el viernes hasta el lunes. Las cancelaciones afectan a cinco aeropuertos de la región, especialmente Sevilla, Granada, Jerez y Málaga-Costa del Sol. En total, se han visto afectados más de 45.600 pasajeros de las aerolíneas del grupo Iberia.

A pesar de las cancelaciones, Iberia informa que ha logrado reubicar a más del 80% de los pasajeros afectados por la huelga, mientras que más del 10% ha solicitado reembolso. La compañía se disculpa por las molestias ocasionadas y agradece la comprensión de sus clientes. Iberia continúa trabajando para recolocar al resto de pasajeros, teniendo en cuenta la complejidad de las fechas posteriores a las Navidades y el alto factor de ocupación de los vuelos.

Aquellos clientes que deseen hacer cambios en sus vuelos aún pueden solicitarlo a través de la web de Iberia, las agencias de viaje o el Centro de Atención al Cliente de la compañía, aunque es posible que encuentren más tiempo de espera de lo habitual.

La huelga convocada por los sindicatos del 'handling' de Iberia tiene un seguimiento del 14,61%. Se han cumplido los servicios mínimos y la puntualidad de los vuelos hasta el momento es del 83%. En estas fechas, la operativa de casi un centenar de aerolíneas a las que Iberia Airport Services presta servicio en los aeropuertos de Aena también podría verse afectada.

Aena ha recomendado a los pasajeros que viajan entre el viernes y el lunes 8 que verifiquen el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto, ya que es posible que haya incidencias en algunos vuelos de otras compañías. Asimismo, aconseja a los pasajeros que contacten con las aerolíneas ante cualquier duda.