Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Huelguistas de Acerinox consideran propuestas de mediadores para continuar negociaciones"

En Jerez de la Frontera (Cádiz), se mantiene la tensión entre Acerinox y el comité de huelga de la planta de Los Barrios, luego de 74 días de paro laboral y sin un acuerdo definitivo en una nueva reunión. El próximo paso será tomado por el comité de huelga este viernes, cuando analice las tres opciones presentadas por los mediadores y tome una decisión al respecto.

Después de una jornada intensa de negociaciones e intentos por llegar a un acuerdo, el comité ha solicitado a los trabajadores mantener la calma para evaluar las propuestas detenidamente y tomar una decisión ponderada tras más de dos meses de huelga.

Es importante recordar que el conflicto en la planta de Acerinox en Los Barrios inició hace 74 días en el marco de la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Desde entonces, los trabajadores han realizado múltiples concentraciones y movilizaciones, encontrando en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) un mediador clave para sentar a ambas partes en la mesa de negociaciones cuando las posturas estaban muy distantes.