Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Iberdrola impulsa comunidades solares en Andalucía para ayudar a más de 5.000 hogares a ahorrar en su factura eléctrica

Iberdrola impulsa comunidades solares en Andalucía para ayudar a más de 5.000 hogares a ahorrar en su factura eléctrica

La compañía Iberdrola ha anunciado sus planes para instalar nuevas infraestructuras de autoconsumo en varias localidades de Andalucía, entre ellas Torremolinos, Aracena, Sevilla, Villacarrillo, La Línea de la Concepción, San Juan del Puerto, Gibraleón, Puebla de Guzmán y Bollullos de la Mitación. Esta iniciativa permitirá a más de 1.500 familias utilizar energía local y reducir su consumo eléctrico hasta en un 40%. Además, se encuentran en construcción otras 28 Comunidades Solares que podrán acoger hasta 5.000 familias.

Las doce comunidades solares en funcionamiento tienen una capacidad total de 1083 kWp y se estima que evitarán la emisión de 9700 toneladas de CO2 en los próximos 30 años. Esta forma de autoconsumo comunitario ofrece a los usuarios, que residan a menos de dos kilómetros de la comunidad solar, la posibilidad de beneficiarse de un consumo 100% renovable sin necesidad de tener una instalación propia en sus hogares ni realizar ninguna inversión.

Los usuarios interesados pueden calcular el ahorro económico y medioambiental y unirse a la comunidad solar a través de la página web de Comunidades Solares de Iberdrola, visitando uno de los puntos de atención Iberdrola en la comunidad o llamando al teléfono gratuito 900 92 33 33.

Iberdrola destaca su compromiso con la generación de energía renovable local a través del autoconsumo, una iniciativa que contribuye a promover la sostenibilidad y el ahorro en las facturas de los clientes. Estas nuevas infraestructuras forman parte de la estrategia de la compañía para la electrificación, con un plan de inversión de más de 1.500 millones de euros en Andalucía en los próximos cinco años para desarrollar instalaciones renovables.

Iberdrola cuenta con más de 1.000 megavatios (MW) de energía renovable en Andalucía y tiene previsto añadir cerca de 3.000 nuevos MW en los próximos años, con una inversión de 1.500 millones de euros.

La actividad de Iberdrola en Andalucía generó un impacto económico de 720 millones de euros en 2022, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía además emplea a más de 150 personas en la comunidad.