• miércoles 07 de diciembre del 2022

Iceta repite su apuesta por la ampliación del Museo Bellas Artes de Sevilla en el momento en que culmine el "arreón" al Arqueológico

img

SEVILLA, 19 Sep.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha reiterado este lunes su apuesta por la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla, pero ha insistido en apuntar que primero habría que culminar el "arreón fuerte" que se le va a imprimir al Museo Arqueológico de la ciudad más importante andaluza.

"No tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo todo al unísono", ha señalado el ministro en una entrevista en Canal Sur Radio, obtenida por Europa Press, siendo preguntado por el emprendimiento de ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Iceta ha insistido en que "vamos primero a terminar" la reforma del Arqueológico, que piensa "una inversión total de 25 millones de euros", según puso de relieve antes de añadir que en este año 2022 comienza "el pago del emprendimiento de ejecución", que conoce, según ha apuntado.

"Así que iremos a pegar un arreón fuerte al Museo Arqueológico", ha aseverado el ministro, al paso que ha subrayado que el de Bellas Artes es "una joya" que tuvo la posibilidad de entender el mes pasado de abril en el momento en que acogió una Conferencia Sectorial de Cultura.

En esa línea, ha amado dejar en claro que, si bien "en este momento nos encontramos metidos en el tema del Museo Arqueológico", la ampliación del Bellas Artes "está en cartera", pues "el placer de las proyectos" de esa pinacoteca "merece esa ampliación y que conserve la dignidad de un edificio tan magnífico".

"Así que iremos a ir ahí asimismo, pero no tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo todo al unísono", sino más bien "por fases, por etapas", según ha abundado el ministro antes de insistir para acabar en que la ampliación del Bellas Artes "es un emprendimiento que está encima de la mesa y que iremos a acometer, pues Sevilla lo merece".

Más información

Iceta repite su apuesta por la ampliación del Museo Bellas Artes de Sevilla en el momento en que culmine el "arreón" al Arqueológico