Inauguración de la variante de Pajares: Ahora el viaje entre Andalucía y Asturias es una hora más corto.

Inauguración de la variante de Pajares: Ahora el viaje entre Andalucía y Asturias es una hora más corto.

Renfe ha conseguido reducir los tiempos de viaje entre Andalucía y Asturias gracias a la inauguración de la variante de Pajares el pasado 30 de noviembre, una parte importante de la línea de alta velocidad Madrid-Asturias.

En un comunicado, Renfe ha informado de que a partir de esa fecha, los trayectos en tren desde las ciudades de Córdoba, Sevilla y Málaga hasta Oviedo y Gijón se han acortado en aproximadamente una hora.

Estas conexiones, que ya existían anteriormente, se realizan a través de billetes integrados, lo que permite a los pasajeros viajar diariamente entre ambas comunidades mediante trenes AVE+Alvia, con enlace garantizado en Madrid. Los billetes integrados unen oficialmente dos trenes, asegurando el viaje incluso en caso de pérdida del enlace, y a un precio más bajo que la suma de dos billetes por separado.

Renfe ofrece seis conexiones diarias entre Sevilla y Asturias, dos con dirección norte y cuatro con dirección sur. Málaga ofrece otras tres opciones, una para viajar desde la capital de la Costa del Sol y dos más para los desplazamientos desde Gijón y Oviedo. Todos los trenes AVE hacen parada en Córdoba, lo que significa que la ciudad cuenta con nueve conexiones diarias con Asturias a través de billetes integrados.

Estas conexiones también incluyen el tiempo necesario para desplazarse entre las estaciones de Atocha Almudena Grandes, punto de origen y destino de los trenes AVE de Andalucía, y Chamartín Clara Campoamor, origen y destino de los servicios de alta velocidad de Asturias.

Hasta ahora, 4.300 viajeros han utilizado las opciones de viaje en tren entre Andalucía y Asturias en lo que llevamos de año.

Tags

Categoría

Andalucía