Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Incautados más de 4.400 kilos de hachís en el puerto de Motril, dos detenidos.

Incautados más de 4.400 kilos de hachís en el puerto de Motril, dos detenidos.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación en el puerto granadino de Motril, donde han descubierto más de 4.400 kilos de hachís ocultos en dos camiones frigoríficos. Los conductores de los vehículos han sido arrestados por su presunta implicación en un delito de tráfico de estupefacientes.

El pasado viernes 22 de marzo, agentes de la Guardia Civil que realizaban inspecciones a vehículos procedentes del puerto Tánger-Med notaron algo sospechoso en los techos de los dos camiones. Al investigar más a fondo, descubrieron que ambos tenían dobles fondos a lo largo de todo el techo.

En estos dobles fondos se encontraron 72 cajones metálicos llenos de pastillas de hachís compactadas con silicona, escayola y el techo del semirremolque, lo que dificultó su extracción. En total, se decomisaron 2.123 y 2.290 kilogramos de hachís en cada camión.

Los detenidos, la droga incautada y los camiones han sido puestos a disposición del Juzgado Mixto de Guardia de Motril por las autoridades pertinentes.