Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Incautan 1,2 kilos de cocaína a conductor de Bailén tras accidente en la A-4

Incautan 1,2 kilos de cocaína a conductor de Bailén tras accidente en la A-4

Un vecino de Bailén (Jaén) ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública. La detención se produjo luego de que sufriera un accidente en la A-4 y se encontraran más de 1,2 kilos de cocaína en su vehículo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de junio, alrededor de las 11:30 horas. Varias llamadas a la central operativa de servicios de tráfico alertaron sobre un coche que se salió de la autovía, en dirección a Madrid, con el conductor atrapado en su interior.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Bailén acudió al lugar del accidente y encontró el vehículo volcado en la mediana, con el conductor atrapado debido al bloqueo del cinturón de seguridad. En un paquete en el interior del coche, envuelto con una pegatina dorada, se descubrieron 1.214 gramos de cocaína.

Tras asegurar el lugar del accidente y colaborar con el equipo sanitario en la extracción del conductor, los guardias civiles procedieron a la detención del hombre de 50 años como presunto autor de tráfico de drogas. Este lamentable incidente pone de manifiesto la importancia de la labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.