La rápida actuación del Plan Infoca permitió estabilizar el incendio forestal declarado en Calañas, Huelva, el pasado miércoles, gracias al despliegue de un amplio dispositivo que incluyó una decena de medios aéreos.
Según informó el Infoca a través de su cuenta oficial, el incendio se considera estabilizado al no presentar frentes activos que avancen libremente, aunque aún no está completamente controlado. Este nuevo estado fue declarado a las dos de la madrugada después de intensas tareas que comenzaron a las 19:00 horas en el paraje La Torerera.
En un principio, acudieron al lugar dos helicópteros -uno ligero y otro semipesado- y dos aviones de carga en tierra, junto con cuatro grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas. Ante la falta de avances, se aumentó el dispositivo a las 20:15 horas, incluyendo siete aviones, tres helicópteros, cuatro grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo, un buldócer, entre otros medios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.