Incendio en aparcamiento de la Consejería de Fomento de Sevilla obliga a desalojar el edificio

Incendio en aparcamiento de la Consejería de Fomento de Sevilla obliga a desalojar el edificio

Tres trabajadores resultan afectados leves por inhalar humos al tratar de controlar el siniestro

SEVILLA, 18 Ene.

La sede de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla ha sido evacuada hoy debido a un incendio causado por un fallo eléctrico en un vehículo estacionado en el aparcamiento subterráneo de la misma. El siniestro tuvo lugar en la planta -3 del edificio, ubicado en la calle Pablo Picasso, cerca de la estación de Santa Justa.

Según ha informado el Diario de Sevilla, los servicios de emergencias recibieron una llamada de aviso a las 8:40 am. Tres trabajadores resultaron afectados levemente por la inhalación de humos mientras intentaban controlar el incendio. Aunque se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío como medida de precaución, confirmaron fuentes de la Consejería.

Con aproximadamente capacidad para albergar hasta 700 trabajadores, el edificio fue evacuado siguiendo el protocolo de emergencia de la Consejería. Mientras tanto, los operarios de mantenimiento se encargaron de extinguir el fuego hasta la llegada de los servicios de emergencia. Afortunadamente, el humo no logró ingresar al interior del edificio.

Después de la intervención de los Bomberos, la Policía Local y la Policía Autonómica, las personas evacuadas pudieron regresar al interior del edificio a las 8:45 am, y el tráfico volvió a la normalidad. Durante los trabajos de los bomberos, la avenida de la Buhaira fue cortada al tráfico rodado como medida de seguridad.

Tags

Categoría

Sevilla