Incendio en La Iruela (Jaén) daña varios apartamentos sin heridos

Incendio en La Iruela (Jaén) daña varios apartamentos sin heridos

Un incendio registrado en La Iruela, Jaén, ha afectado a una docena de apartamentos de una urbanización. Afortunadamente, no se han reportado heridos en el incidente.

El fuego, que ya está controlado, requirió la intervención de dos parques de bomberos, según informó Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El incendio comenzó en dos viviendas ubicadas en Vía Bolera en Arroyo Frío, dentro de una urbanización de casas de madera. A las 23:30 horas, el teléfono 112 recibió una llamada de auxilio alertando sobre la situación.

De manera inmediata, se movilizaron los Bomberos del Consorcio Sierra de Cazorla, los Bomberos de Úbeda, la Guardia Civil y la Policía Local. Además, dos equipos médicos del Centro de Emergencias Sanitarias fueron enviados por precaución, aunque finalmente no fue necesario atender a ninguna persona.

Los Bomberos del Consorcio Sierra de Cazorla informaron que el incendio está acotado y controlado, y están llevando a cabo labores de enfriamiento. Alrededor de diez apartamentos han sufrido daños, con los techos colapsados, y otros dos se han visto afectados por la chimenea.

Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, los apartamentos afectados son propiedades vacacionales que, debido a sus techos de madera, permitieron una rápida propagación del fuego.

La mayoría de las viviendas estaban desocupadas al momento del incendio, y aquellos que se encontraban en ellas fueron evacuados por precaución por la Guardia Civil. Debido al riesgo de derrumbe, los ocupantes no podrán regresar a sus hogares.

Por precaución, los bomberos del parque comarcal ubicado en Peal del Becerro continúan en el lugar. Además, el Ayuntamiento de la localidad ha realojado a los afectados en un hotel.

Tags

Categoría

Andalucía