Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Incendio en nave hortofrutícola de El Ejido: Bomberos continúan labores de contención.

Incendio en nave hortofrutícola de El Ejido: Bomberos continúan labores de contención.

En El Ejido (Almería), el Consorcio de Bomberos del Poniente continúa trabajando arduamente para controlar y enfriar el incendio que ha afectado a las instalaciones de la empresa hortofrutícola Mabe en Las Norias de Daza. El fuego se inició la noche del lunes, cerca de las 21:00 horas.

Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, a las 7:40 horas, las unidades de emergencia seguían en el lugar combatiendo las llamas. Afortunadamente, no se reportaron heridos como consecuencia del incendio.

Durante la madrugada, la carretera AL-1050 fue reabierta al tráfico después de haber sido cerrada como medida preventiva. La Guardia Civil ha informado que, aunque el incendio sigue activo, está bajo control, lo que ha permitido que los residentes de las viviendas cercanas que fueron evacuados regresen a sus hogares.

En torno a las 21:00 horas, se recibieron numerosas llamadas alertando sobre una gran columna de humo negro en el Paraje de la Loma del Boque, donde se encontraban las instalaciones de la empresa hortofrutícola.

En la escena del incendio se presentaron cuatro equipos de Bomberos del Consorcio de Poniente, personal sanitario, así como la Policía Local y la Guardia Civil, que evacuaron a los pocos empleados que aún se encontraban en el lugar.