Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Incendio en Torrox obliga a evacuar a residentes.

Incendio en Torrox obliga a evacuar a residentes.

En un paraje de la localidad malagueña de Torrox se ha desatado un incendio forestal, según ha informado el Plan Infoca de Andalucía. Fuentes municipales y del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que como medida preventiva, algunos vecinos han sido desalojados de la zona.

El incendio, que empezó a las 16.26 horas en el paraje Montealegre, ha movilizado tanto medios aéreos como terrestres para su control, según ha detallado el Infoca.

En un principio, un helicóptero Super Puma, dos grupos de bomberos forestales, dos bricas, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y una autobomba estaban trabajando en la extinción del incendio. Sin embargo, a las 17.30 horas llegaron al lugar dos helicópteros más, junto a tres grupos de bomberos forestales, dos bricas, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y otra autobomba.

Para hacer frente al incendio, el Consorcio Provincial de Bomberos ha desplegado efectivos de los parques de Nerja y Vélez-Málaga. Aunque se ha evacuado a algunos vecinos como medida de precaución, hasta el momento no se han reportado viviendas afectadas por las llamas, según han informado las autoridades.