Una madre y su hijo han sido hospitalizados por inhalación de humo en el incendio de su vivienda en Granada. Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha reportado el suceso.
El siniestro originado en la cocina se ha producido en un piso de la calle Hidalgo, en el barrio de Cervantes, alrededor de las 6:30 horas del 10 de junio, cuando los vecinos han alertado de humo y llamas en un bloque residencial de seis plantas. Las fuentes de los servicios de emergencia señalan que el incendio se ha originado en la vitrocerámica.
Los inquilinos han apagado el fuego con extintores, mientras que los Bomberos se encargaron de la ventilación del bloque. La Policía Local y Nacional también han intervenido. La madre de 47 años y su hijo de 18 han sido evacuados al hospital San Cecilio por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, al resultar afectados ambos por la inhalación de humo.