Inclemencias meteorológicas amenazan las cabalgatas de los Reyes Magos en Andalucía.

Inclemencias meteorológicas amenazan las cabalgatas de los Reyes Magos en Andalucía.

Las cabalgatas de los Reyes Magos llegarán este viernes a Andalucía en medio de condiciones climáticas adversas. Se espera que haya cielos poco nubosos y mucho frío, con temperaturas mínimas que podrían llegar a dos grados en Granada y siete grados en Sevilla. Además, se prevé la presencia de vientos fuertes en toda la región, especialmente en el extremo de Andalucía Oriental, donde se han emitido avisos meteorológicos.

Según el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, para este viernes no se esperan precipitaciones en la mayor parte de Andalucía Occidental. Sin embargo, podrían registrarse algunas lluvias durante las primeras horas del día en la sierra sur de Sevilla y Córdoba, y aún podría haber cierta precipitación en las provincias de Granada, Jaén, Almería y posiblemente en algunos puntos de Málaga.

Del Pino enfatizó la importancia del viento, que se hará sentir en toda la comunidad durante las horas centrales del día, pero será más significativo en el extremo de Andalucía Oriental. En la zona de Almería, se han emitido avisos por vientos fuertes, al igual que en la costa tanto de Granada como de Almería.

El viento en Andalucía Occidental tendrá un efecto importante en la sensación térmica, ya que hará que las temperaturas se sientan aún más bajas de lo que indican los termómetros. Las temperaturas mínimas se situarán alrededor de los ocho grados en Sevilla y Huelva, seis grados en Jaén, cuatro grados en Córdoba y dos grados en Granada. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 18 grados en Almería y Málaga y los once grados en Granada.

Se espera que este descenso en las temperaturas se acentúe durante el fin de semana. El sábado, las mínimas serán de cuatro grados en Sevilla y Jaén, un grado en Córdoba, seis grados en Huelva y temperaturas bajo cero en Granada. Las máximas estarán entre los 17 y los nueve grados. El domingo, se esperan temperaturas de cero grados en Córdoba y Granada, y dos grados en Sevilla, pudiendo llegar a cero grados en el centro de la Campiña, incluido el aeropuerto de Sevilla.

Categoría

Andalucía