• lunes 26 de septiembre del 2022

Independencia provisional para el investigado por la desaparición en Marmolejo (Jaén) en 2021 de una cámara de Huelva

img

HUELVA, 16 Jun.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva dictaminó este lunes la puesta en independencia provisional sin fianza de M.Q.S, el investigado como presunto creador de la desaparición en Marmolejo (Jaén), en el primer mes del verano de 2021, de la notera gráfica onubense Alicia Rodríguez --que tenía 36 años en ese instante-- tras ser arrollada por un vehículo, en un hecho que el Gobierno español calificó como un presunto caso crueldad de género. El investigado, de 36 años y vecino de Marmolejo, cumplía desde el 14 de junio de 2021 prisión provisional comunicada y sin fianza.

El coche judicial, al que tuvo ingreso Europa Press, apunta que el Juzgado cree que "no hay peligro de desaparición de pruebas" y que "puede procederse a conjurar el peligro de fuga por otros medios", tal como que la prisión provisional "no es una lástima adelantada, sino más bien una medida cautelar incardinada a la prosecución de unos fines legalmente tasados" y que "hay otras medidas menos gravosas para garantizar la presencia del acusado a lo largo de la tramitación de la causa".

Además, señala que esta persona va a tener la obligación de comparecer semanalmente en la Oficina de Control de Libertades Provisionales del Juzgado Número 1 de Andújar (Jaén), tal como dictamina la retirada instantánea de su pasaporte y prohíbe su salida del territorio nacional. De exactamente la misma forma, advierte al investigado que "el incumplimiento de las medidas preparadas podría derivar en la adopción de cualquier otra resolución, aun la prisión provisional".

El hecho se causó sobre las 3,30 horas del 12 de junio de 2021, en el momento en que M.Q.S solicitó una ambulancia en el término municipal de Marmolejo por el hecho de que una mujer había sufrido un incidente. Al llegar, se hallaron a la mujer presuntamente arrollada por un vehículo y fallecida.

El en este momento investigado, vecino de esta ciudad de Jaén, fue llevado en un primer instante como detenido a las dependencias de la Guardia Civil de Marmolejo y movido más tarde a la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén capital, donde continuó detenido hasta ser movido al Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 3 de Andújar, que dictaminó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Después, se inhibió al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva, que aceptó la inhibición pues, al tratarse de una causa de crueldad de género, debe tramitarse en el partido judicial donde radicaba la víctima. Este Juzgado ratificó la medida de prisión provisional.

El vehículo que atropelló a la mujer está a nombre del padre del detenido y presunto creador de la desaparición beligerante de la mujer. Precisamente fue M.Q.S. el que llamó comunicando el incidente y el que en un primer instante negó frente a la Guardia Civil tener cualquier género de relación con la víctima, si bien aparentemente desde hacía un año eran pareja.

Más información

Independencia provisional para el investigado por la desaparición en Marmolejo (Jaén) en 2021 de una cámara de Huelva