Un empresario en Granada se enfrenta a una petición de tres años y nueve meses de prisión, junto con una multa de 3,8 millones de euros, por un presunto delito contra la Hacienda pública valorado en 1,8 millones de euros. Su hija también está acusada y podría ser condenada a dos años y tres meses de cárcel y la misma multa.
Según la Fiscalía, padre e hija habrían orquestado un "plan defraudatorio" mediante transferencias a empresas controladas por el acusado principal. Estas maniobras habrían dejado a una de sus sociedades en insolvencia para eludir el pago de impuestos e ingresos fraudulentos por la venta de dos fincas.
La empresa en cuestión cesó en su actividad poco después de deshacerse de sus instalaciones, lo que según la acusación, forma parte del entramado para evadir impuestos. La investigación sostiene que la hija fue una "cooperadora necesaria" en este presunto fraude contra la Hacienda pública.
Estos hechos serán juzgados próximamente en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada y de resultar condenados, ambos acusados tendrán que indemnizar conjuntamente a Hacienda con 1,3 millones de euros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.