• miércoles 05 de octubre del 2022

Infoca prosigue con los trabajos de extinción de los incendios forestales declarados en Estepona y Casares

img

MÁLAGA, 18 Ago.

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, prosigue con los trabajos de extinción de los incendios declarados en la provincia de Málaga este pasado miércoles en las localidades de Estepona y Casares.

En preciso, el Infoca dio por controlado a las 00.00 horas el incendio forestal proclamado en Estepona y que perjudica a una región llamada la cantera de Manzano. La baja visibilidad causada por el humo y el polvo provenientes del fuego forzó a recortar a lo largo de mucho más de una hora este pasado miércoles un tramo de la autovía A-7 en los dos sentidos.

El teléfono 112 recibió multitud de llamadas de vecinos alertando del humo. El CPB, que asimismo intervino, notificó en sus comunidades de que un individuo debió ser salvada tras quedar atrapada con su vehículo en el ambiente y una nave se vio perjudicada por las llamas.

Así, en la región están haciendo un trabajo hoy día 25 bomberos forestales, 2 agentes de medio ambiente, y 2 autobombas, conforme han correcto a Europa Press desde Infoca.

Por otra parte, asimismo en la día de este pasado miércoles se declaró un incendio forestal en Casares, que perjudica a la región de Celima La Manga. El fuego quedó está estabilizado a las 23.05 horas.

En el sitio están haciendo un trabajo para la extinción del incendio un total de 28 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y tres autobombas.

Más información

Infoca prosigue con los trabajos de extinción de los incendios forestales declarados en Estepona y Casares