Infoca utiliza medios aéreos para combatir incendio en Montemayor de Benahavís (Málaga)

Infoca utiliza medios aéreos para combatir incendio en Montemayor de Benahavís (Málaga)

El Servicio de Extinción de incendios forestales de Andalucía, el plan Infoca, trabaja en la extinción de un incendio forestal declarado este domingo en el Montemayor, en el término municipal de Benahavís (Málaga) siendo necesaria la intervención de medios aéreos para su estabilización.

Según la información publicada por el Infoca en sus redes sociales, actualmente trabajan por el aire dos aviones de carga en tierra, así como un helicóptero superpuma, dos semipesados y uno ligero. Además, el avión de coordinación ACO-08 ha salido desde el aeropuerto de Sevilla hacia la zona del fuego para realizar la coordinación aérea de los medios intervinientes.

Por tierra intervienen en la extinción del fuego seis grupos de vehículos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos brigadas de investigación de incendios forestales, y cinco vehículos autobomba.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha mostrado en sus redes sociales su apoyo a los equipos desplegados en la zona del incendio.

Tags

Categoría

Málaga